¿Te atreves a soñar?

02/03/2018

 

Hace unos años vi por primera vez el video de Inknovation “¿Te atreves a soñar?”, me inspiró bastante:

 

Yo venía trabajando con un mentor a quien admiro muchísimo, un día le pedí su opinión sobre el video, me respondió con una pregunta ¿Qué tanto crees en ti, en tus sueños y en que sea posible lograrlo?

 

De inmediato salieron a flote pensamientos y palabras que me mostraron al mayor obstáculo para alcanzar mis sueños: yo mismo.

 

Miedos, creencias, paradigmas, hábitos, todo eso que hemos venido almacenando dentro y que de manera “invisible” nos impide creer que cumplir nuestros sueños es posible.

 

¿Cómo nos afecta esto?

 

Una frase de Henry Ford lo resume: “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón”

 

¿Cómo identificar si esto nos está impidiendo avanzar?

 

Aprendí que, en nuestro lenguaje, nuestras emociones y nuestro cuerpo se encuentra esa información, no se requiere tener una tecnología de la nasa, ni de otro planeta, la metodología del coaching ontológico nos permite obtener esa información. Es una herramienta para mirar hacia dentro, ya sea dentro de nosotros, dentro de equipos o dentro de organizaciones.

 

Al igual que cuando organizamos el cuarto de san alejo, y descubrimos latas viejas de pintura, una brocha que ya no sirve, tornillos y otros artículos que habíamos olvidado, cuando miramos dentro de nosotros, dentro de un equipo o una organización, encontramos esas latas viejas de pintura, esos artículos que solo ocupan espacio y dificultan avanzar.

 

Cuando logramos sacar y hacer visible todo eso, tenemos la posibilidad de decidir qué hacer, poner la casa en orden y respirar un nuevo aire.

 

Esto es solo una parte, descubrimos lo que habíamos guardado, decidimos si lo seguimos guardando, lo organizamos o lo tiramos a la basura y ¿ahora qué sigue?

 

Sigue el diseño del futuro o la creación del camino a seguir y las acciones para realizar ese sueño.

 

Hoy 2 de marzo de 2018, habiendo realizado muchos de mis sueños y teniendo muchos más por cumplir te hago la pregunta e invitación: ¿Te atreves a soñar?

 



 

 

Please reload

Posts Destacados

Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición

01/05/2013

1/1
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • White LinkedIn Icon
  • w-facebook
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

​© 2017 por Mario Humbolth Coaching & Mentoring.

 

mh@MarioHCoach.com

WhatsApp: +573204987970

Bogotá, Colombia