El paradigma Ser – Hacer -Tener

06/03/2017

"Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas". Anónimo

¿El Tener genera Ser?

 

¿El Hacer genera Ser?

 

¿El Ser genera acción (Hacer) y resultado (Tener)?

 

Parecieran preguntas complejas, pretendo compartir un paradigma para abordar el logro de objetivos.

 

¿Tener un título universitario significa que quien lo ostenta es competente?

 

¿Tener un vehículo significa que el propietario es conductor?

 

¿Hacer lo que hace un deportista significa que quien lo hace es deportista?

 

¿Hacer lo que hacen los cantantes significa que quien canta es cantante?

 

Ser el tipo de persona que identifica sus prioridades, principios y valores, conoce sus fortalezas, actúa con determinación para alcanzar sus sueños y aspiraciones, capaz de reinventarse cuando las circunstancias lo requieren, con mentalidad de abundancia, espíritu de servicio y actitud positiva ¿ayudará a una persona a alcanzar sus objetivos?

 

Ser el tipo de persona que identifica sus prioridades, adquiere los conocimientos financieros para ganar dinero, invertirlo y compartirlo con las causas en las que cree, realiza inversiones que generan ingresos pasivos, gestiona sus emociones, gestiona el uso de su tiempo, y amplia constantemente sus conocimientos, ¿le permitirá a una persona alcanzar sus objetivos financieros extra ordinarios?

 

Ser el tipo de persona que identifica como prioridad una vida saludable, elige alimentarse saludablemente y ejercitarse de manera constante, procura hábitos saludables en las dimensiones mental, emocional, espiritual y física ¿podría ayudar a una persona a obtener resultados extraordinarios si desea mejorar su apariencia física?

 

Ser ético, responsable, empático, sociable, buen comunicador, buen escucha, trabajador en equipo, adaptable al cambio, creativo, capaz de resolver problemas, capaz de optimizar el uso del tiempo, con actitud positiva, espíritu de servicio, seguro, tolerante a la presión, asertivo, capaz de respetar las opiniones, capaz de motivar y conducir al personal que estará a su cargo ¿podría ayudar a un gerente a obtener los resultados extra ordinarios?

 

En estos casos hablamos del Ser que realiza las acciones para lograr un objetivo o una meta. El enfoque está en el Ser.

 

El Coaching Ontológico se orienta al logro de resultados extra-ordinarios, con efectividad y bienestar. Sin embargo, el foco del Coaching es la persona, el Ser humano, y no el resultado o el efecto. Lo visible (el efecto) es lo que se percibe y, al mismo tiempo, oculta la importancia de lo invisible (la causa o el contexto). Por ello, desde siempre, las personas, seducidas por el resultado, pierden de vista la infraestructura y el proceso que son pre-condición para obtenerlo.

 

La paradoja es que, para conseguir un resultado, es necesario primero comportarse de manera tal de producir ese resultado. Y para comportarse de tal manera, es necesario primero ser el tipo de persona (equipo u organización) capaz de comportarse así. No hay, en definitiva, ocupación más práctica y efectiva que prepararse para ser la persona capaz de comportarse de la manera requerida para producir los resultados deseados.

 

¿En quién necesitas convertirte para conseguir tus sueños pendientes?

 

 

Please reload

Posts Destacados

Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición

01/05/2013

1/1
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • White LinkedIn Icon
  • w-facebook
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

​© 2017 por Mario Humbolth Coaching & Mentoring.

 

mh@MarioHCoach.com

WhatsApp: +573204987970

Bogotá, Colombia